Sobre Gimna

Danza oriental con velo por Gimna

Sobre Gimna

“Enlazadora de mundos. Autoexistente”

El movimiento que da y recibe energía, el ritmo ancestral, el fuego del espíritu, el fluir de la sangre, la respiración consciente, estos elementos unidos en instante auténticos me han estimulado a seguir una ruta de buscadora, donde he encontrado un espacio con grandes satisfacciones de movimiento, conexión, evolución y disfrute.
El deseo de profundizar en el conocimiento del cuerpo, la física del movimiento, y el manejo de la energía me llevaron a estudiar danza en Trinia Kabelioz, expresión corporal en el CET y hacer un post-grado de Psicomotricidad en la Universidad de Barcelona; y así trabajando diversos lenguajes artísticos he educado el vehículo de mi cuerpo junto con la apertura de mi corazón.
Soy profesora, bailarina y terapeuta corporal y me ha cautivado el fascinante y atemporal arte de la danza oriental; donde he crecido con el cinturón de Ishtar puesto, cuyo impulso me ha llevado a ser una de las pioneras de la danza oriental en Barcelona.
Soy Licenciada en ciencias de la comunicación, carrera que me ha otorgado las herramientas necesarias para hacer un trabajo investigativo objetivo, y he viajado a las fuentes de la danza del vientre y sus entrañables lugares de poder: los templos y ríos de la India, los vestigios de la grandiosa en el Líbano, la histórica y sensual Turquía, el esoterismo de Egipto.
Las visiones de los símbolos me han lanzado a explorar en la sabiduría antigua y los oráculos, en sus campos diversos pero complementarios; y he realizado un post-grado en Psicología Analítica de Jung en la Universidad Ramón Llull.
He creado la Formación Profesional Danza Radiante, fruto de estudio y experiencia donde transmito la pasión, técnica, respeto y devoción por la danza oriental como vía de crecimiento personal y oficio de vida.
Actualmente continuo entregada al laboratorio del arte del movimiento, el yoga, la danza oriental y el toque de la gran Diosa actuando e impartiendo talleres intensivos y clases, y dictando conferencias en diferentes ciudades y países.
La práctica de la danza oriental y el movimiento consciente me han dado alas para seguir en la investigación y la didáctica del poder regenerador y potenciador de este arte.
Creo que es un privilegio inspirar y ser inspirada y apuesto totalmente por las extraordinarias transformaciones que se logran a partir de volver a habitar el cuerpo con la danza. Y así invito a todos a evolucionar en un cuerpo radiante.
NOTA: Si quieres conocer más detalles de mi CV contacta conmigo.

Maestros de Gimna. Mahmoud-Reda, Fathi Andraws con Gimna

Con los maestros Mahmoud-Reday Fathi Andraws.


danzaradiante30@gmail.com
Facebook Gimna Danza Oriental
www.danzaradiante.com