Danza oriental

Gimna Danza oriental con bastón como símbolo de poder

Danza Oriental

Levanta una punta del velo
Ante la bóveda estrellada del cielo
Y déjate fluir con la mágica danza,
Que es fuente de renovación constante

Es una danza milenaria llamada también “danza del vientre” cuyo origen está unido al nacimiento de la humanidad. Es el baile típico los países del medio oriente como: Líbano, Siria, Jordania, Egipto, Turquía y el norte de África.
El sentido de la danza oriental se desvela en el movimiento del vientre consciente, y en cada paso, en cada gesto en cada giro.
A la manera antigua la carismática sacerdotisa-bailarina de la Diosa utiliza exquisitos movimientos muy trabajados y redondos, y hace acopio de su poder para estimular y revitalizar los centros energéticos especialmente el situado en el vientre que es considerado centro de energía vital, donde también hay un reencuentro con la esencia femenina.
En occidente hay una gran afición por esta danza que rescata la delicadeza, sensualidad, gracia y cualidades femeninas otorgando una nueva armonía al ser.

BENEFICIOS
– Eleva la autoestima
– Otorga fluidez y flexibilidad
– Estimula la energía kundalini
– Corrige la postura, centra y relaja
– Refuerza la zona del suelo pélvico
– Desarrolla la atención y concentración
– Incrementa el disfrute de ser uno mismo
– Potencia la conciencia y el crecimiento personal
– Fomenta la alegría y la belleza en la vida diaria
– Esculpe y modela el cuerpo como una obra de arte
– Reconecta con el misterio de lo femenino y lo natural
– Estimula los órganos internos y el sistema inmunológico

CUENTA CUENTOS

“Siempre que sintáis la belleza – en el sol naciente, en las estrellas, en la flores o en la cara de una mujer o de un hombre – allí donde sintáis la belleza, observad. Siempre encontrareis una cosa: habéis funcionado sin la mente, habéis funcionado sin ninguna conclusión, simplemente habéis funcionado de forma espontánea. El momento se apoderó de vosotros con tanta profundidad que quedasteis aislados del pasado.
Y cuando quedáis aislados del pasado también lo estáis del futuro, porque pasado y futro son dos aspectos de la misma moneda; no están separados y tampoco son separables”.

Osho

“La peregrinación de la Diosa:
La Diosa iba a emprender una larga peregrinación y por ello reunió a muchos devotos para elegir a uno de los como compañía de la peregrinación. Les pidió que la fueran abrazando uno por uno, y así lo fueron haciendo los devotos. Después la Diosa eligió a uno de ellos. Los demás devotos protestaron y le preguntaron ¿Qué diferencia había entre uno y otro abrazo?
-La Diosa explicó.
-Todos me sois muy amados, pero sólo uno de vosotros me ha abrazado conscientemente. Los demás lo habéis hecho mecánicamente, sin atención. ¡No sabéis todavía que a la Diosa sólo se llega a través de la consciencia?
-El maestro dice: el que no permanece atento es como si hubiera muerto”.

Anónimo

“Como quiera que hay en la natura un fenómeno que a todos nos guste sentir, éste consiste en entregarse a las olas de la playa y bailar en silencio con el sonido del mar.
Si hay un juego que a nuestra mente le guste es saborear cuentos y perderse entre sus líneas”.
Idries Sha

“Si cantas la belleza, aunque estés en medio del desierto siempre tendrás audiencia”.
Attar de Nisapur

“Una vez soñé con una princesa de ojos grandes y largos cabellos. ¡Ah he pensado, se ha equivocado y se ha salido del cuento¡
Sonríe con la mirada, con toda su cara y se mantiene callada. A veces parece una flor tropical, otras un felino siamés y otras un manantial de agua azul y verde. Pasa por tu lado y es el viento quien te acaricia.
Si escuchas con cuidado no la confundas con la música. Si, la princesa se ha equivocado y yo lo agradezco porque está aquí y hace posible mi cuento”.

Nashira la bailarina de Dios

danzaradiante30@gmail.com
Facebook Gimna Danza Oriental
www.danzaradiante.com